ENTERESE BIEN CUALES DISPOSITIVOS SON MAS VULNERABLES!

vulnerabilidades de hikvision

Recientemente canal 7 de Costa Rica presentó un reportaje sobre la vulnerabilidad de los equipos de CCTV, y esto es una tendencia a nivel mundial debido a las recientes publicaciones de Homeland Security del Gobierno de los Estados Unidos. Lo bueno de este tipo de advertencias es que están bien fundamentadas, le ponen nombre y apellido a las marca y modelos de los equipos (no son genéricas), y le dan crédito a la persona que descubre las vulnerabilidades.

En este caso la marca de los equipos afectados es HIKVISION, pueden consultan la gran cantidad de modelos en este enlace, sin embargo no es la primera vez que sucede con esta marca, ya unos días atrás el Gobierno de los Estados Unidos prohibió es uso de la misma en instalaciones militares, por tres razones muy sencillas: La primera es que el dueño de esta marca es el Gobierno Chino, y existe una gran trama (que tiene mucha lógica) alrededor de esto, de la existencia de varias puertas traseras, como la que se encontró hace un par de días. La segunda es la cantidad de veces que esto ha sucedido, no es la primera vez que se encuentran problemas de seguridad en estos dispositivos de HIKVISION, si no que más bien se está haciendo una costumbre, en diciembre pasado también existió una falla de seguridad importante. Pero talvez la razón más delicada es la tercera, que tiene que ver con el des-interés que tiene una fábrica como está ante un evento de esta dimensión, en donde su respuesta ha sido que ya ha notificado a los propietarios de 200.000 dispositivos, cuando tiene varios millones de ellos en la calle. En diciembre pasado se le notificó con 15 días de antelación la falla de seguridad antes de hacerla pública y no hizo absolutamente nada por sub-sanarla en ese plazo, hasta que la persona que la descubrió la hizo pública, empezó a dar excusas y modificar los firmwares.
Hikvision es la fábrica más grande el mundo en equipos de CCTV, y ha llegado a esto por su agresividad en el mercado con precios extremadamente bajos, estas fallas pueden ser el resultado de esto. De nuevo podemos estar ante un típico ejemplo de que lo barato al final nos va a costar más dinero.