El robo de empleados y clientes es un problema de 6 billones de dólares anuales en los Estados Unidos.
33% de las empresas estadounidenses se declaran en bancarrota anualmente debido a estos robos.
75% de los empleados han admitido a robar por lo menos una vez a sus patrones, o no haber hecho nada cuando se dieron cuenta que alguien robó.
Estas son solo estadísticas, pero claramente reflejan la necesidad de los propietarios de tener ojos en todos lados, y esto es aún más necesario en nuestros países de tercer mundo en los que la tecnología de inventario no es tan avanzada. Si sumamos a esto el aumento del crimen organizado a los negocios la necesidad se convierte en una obligación.
Contrariamente a esto en UK las estadísticas son las más bajas, porque es que existe esta gran diferencia?
Bueno para empezar UK es el país que más cámaras por km2 tiene en el mundo, podemos decir sin temor a equivocarnos que prácticamente que Londres está totalmente cubierto por el ¨Gran Hermano¨, y a esto sumamos la conciencia que tienen los empresarios de la necesidad de tener cubiertos sus propios negocios con circuitos cerrados de TV.
Algunas de las razones más importantes para no dejar de tener en un negocio o industria un sistema de CCTV:
1) Desalentar el robo interno y externo:
El solo hecho de tener las cámaras de cctv instaladas ya es un gran paso para disuadir el robo, porque complicarse o arriesgarse a robar en este negocio que esta protegido, si en el del lado no lo esta? Bueno así es como piensan las personas que se dedican al crimen, así que fácilmente un puede dejar de ser un blanco, pero recuerde no solo instale el sistema de CCTV, sino que también rotule en lugares estratégicos internamente y externamente con rótulos de buen tamaño y fáciles de leer que su negocio está protegido con un Circuito cerrado de CCTV, alarma, etc.
2) Mantenga un ojo puesto en sus empleados y hasta un oído de ser necesario:
Todos alguna vez hemos oído la frase “cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta” o “el ojo del amo engorda el caballo”, bueno sencillamente con los sistemas actuales de CCTV es muy sencillo monitorear audio y video en cualquier momento, ya sea desde su celular inteligente “iPhone o android” o cualquier computadora “windows o mac” de esta manera este donde este, Usted tiene un pie puesto en su negocio. Es muy importante dejarle saber claramente a sus empleados que este sistema Usted lo usa frecuentemente y no está solo de adorno o “por si algo pasa”. Llámelos cuando vea que algo que no está bien está pasando y corríjalos, sus empleados deben saber que por su celular usted tiene control total, su productividad aumentara sustancialmente. Los sistemas de cctv tiene capacidad de transmitir audio junto con el video y este audio puede ser de doble vía de ser necesario, al igual que un teléfono.
3) Proteja áreas privadas y sensitivas:
Si Usted sale de su negocio u oficina y quiere ser informado si alguien entro a su oficina o algún área sensitiva o privada, instale una cámara de seguridad en esa área, pero espere un momento, las personas siempre me dicen Yo no quiero una cámara en mi oficina porque no quiero que nadie vea lo que Yo hago, ni que se grabe lo que Yo hago, bueno vamos por partes, todo esto lo podemos configurar muy fácil, esta cámara se puede configurar para que no grabe nunca o solo a un horario determinado, como por ejemplo en las noches por si hubiera un evento fuera de horario de oficina y también la podemos configurar para que nadie la pueda monitorear o ver por ningún motivo, excepto Usted, en todo caso lo único que se verá en cualquier monitor es una imagen negra, entonces para que esta cámara? Ok aquí volvemos a nuestro tema inicial, si salimos de la oficina y alguien entra a esta oficina, la cámara va a detectar el movimiento y nos alertara en el teléfono celular, nos preguntara si queremos ver las imágenes de lo que está sucediendo y si le decimos si, empezara a enviarnos el video de lo que está pasando en tiempo real. Porque podemos hacer todo esto? Cada usuario tiene sus propias características y puede hacer y ver sus propias cámaras en nuestros sistemas de seguridad de Dahua.
4) Protéjase de falsas acusaciones o eventos:
Todavía en Costa Rica no nos pasa muy seguido, pero ya está empezando, y esto se da sobre todo en los parqueos de los vehículos de los cuales los negocios según nuestras leyes son responsables de lo que le pase a los vehículos, y hemos visto muchos casos en donde han tratado de cobrar golpes que ya existían, o copas de aros que no estaban cuando llegaron al negocio a parquear, pero lo más grave es que cuando se ha dado un incidente y quebraron una ventana han querido cobrar cosas que no estaban en el vehículo como computadoras portátiles, etc., y de todo esto nos hemos dado cuenta por la existencia de cámaras de seguridad con una buena resolución, en donde se ha podido demostrar no solo la improcedencia del reclamo, sino también el delito de perjurio. En uno de los casos inclusive se pudo demostrar por la investigación que el hecho en sí fue planeado, y todo esto gracias a las cámaras de seguridad.
Hoy día las cámaras de seguridad como cualquier otro artículo electrónico han bajado de precio muchísimo, si usted navega por nuestra página web se dará cuenta de nuestros muy buenos precios y ofertas, esto hace que sean una gran inversión que se paguen solas en un muy corto tiempo. Antes de comprar contacte con un asesor de ventas si tiene alguna duda y con gusto lo atenderemos y guiaremos para que adquiera lo que realmente necesita. Para una instalación y configuración profesional, contáctenos.